martes, 24 de junio de 2014

Aislamiento térmico gracias a las cubiertas de aluminio

Las cubiertas son unos de los elementos constructivos más importantes de la ingeniería industrial, al igual que en cualquier otro tipo de arquitectura. Unas de las vertientes más usadas en este ámbito son las cubiertas flotantes, de las cuales destacaremos dos: las cubiertas flotantes flexibles y las cubiertas planas de aluminio.

Las cubiertas flotantes flexibles están realizadas con geomembranas compatibles con agentes químicos. Son usadas principalmente para la cubrición de tanques de homogeneización, y su principal misión es controlar los olores generados dentro de los mismos. También se utilizan para controlar la evaporación producida en depósitos de almacenamiento de agua. Su principal virtud es la adecuación a las variaciones producidas por el líquido almacenado.

                                                   

Por otro lado, las cubiertas planas de aluminio se usan para cubrir tanques de almacenamiento de grandes luces. Con este tipo de cobertura, se consigue minimizar las pérdidas de los fluidos almacenados, ya sea por olores, o por evaporación.