miércoles, 29 de enero de 2014

¿Qué son y para qué sirven las cubiertas flotantes?


Hablar de cubiertas flotantes es hablar de protección y control de olores de líquidos estancos y conservación del agua almacenada en tanques, diseñados específicamente para estos usos.

Actualmente, en el mercado podemos encontrar diversos modelos de cubiertas flotantes, pero por la funcionalidad de las mismas y por el excelente resultado que están proporcionando, vamos a destacar dos: las cubiertas flotantes flexibles y las cubiertas planas de aluminio.

De las primeras destacaremos su capacidad de adaptación a los distintos tanques, pues por su composición, normalmente hechas a base de geomembranas, son altamente compatibles con agentes químicos y medioambientales. Son ideales cuando hablamos del control de olores en tanques de homogeneización y estanques de lixiviado. Gracias a las canaletas que incorporan, no habrá que preocuparse por el drenaje del agua de lluvia.
http://www.tankaluminumcover.com/es
Si, por el contrario, lo que se busca es controlar la pérdida de líquidos por evaporación, disminuir al máximo la contaminación del aire por olores o minimizar las zonas de vapor que se acumulan en la superficie de los líquidos almacenados, la balanza se decanta por las cubiertas planas de aluminio, ideales para grandes superficies

Para más información, haga clic aquí.