Las industrias que toman la decisión de apostar por los llamados dome aluminium o aluminium dome roof están optando por las mejores cubiertas para sus tanques de aluminio, ya que ofrecen no sólo una gran resistencia a la corrosión sino también una gran ligereza. No obstante, es fundamental que para que puedan desarrollar su labor de la mejor manera posible se mantengan en perfecto estado dichos tanques. Y esto supone, entre otras cosas, que se acometan en ellos las reparaciones que sean necesarias.
Reparaciones esas que tienen que llevarse a cabo siguiendo unas pautas claras:
- Es fundamental, en primer lugar, limpiar a fondo el tanque en cuestión para acabar con cualquier tipo de sustancia que contenga.
- Asimismo es imprescindible realizar la desgasificación del mismo, para así evitar que puedan producirse accidentes debido a los gases que pueda tener acumulados.
- Si la zona de reparación es inaccesible se requerirá que el profesional realice una abertura empleando materiales tales como la segueta. No obstante, es vital que antes de llevarla a cabo él se encuentre equipado con sistemas de protección y seguridad como gafas, mascarilla contra polvos y tapones.